×
buscar noticiasbuscar noticias

SRE pide a mexicanos en Rusia contactar a la embajada tras tiroteo

Los mexicanos pueden hacer contacto a través de las redes sociales oficiales de la Embajada

SRE pide a mexicanos en Rusia contactar a la embajada tras tiroteo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los mexicanos en Rusia contactar a la Embajada de México, tras el tiroteo registrado este viernes en una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, llamó a contactar a la Embajada mexicana en caso de requerir asistencia o protección consular. La Cancillería llamó a mantener la calma y seguir las indicaciones de protección civil.

Los mexicanos pueden hacer contacto a través de las redes sociales oficiales de la Embajada o a través del teléfono +7 916 152 0287. Hasta el momento no se han reportado víctimas de nacionalidad mexicana.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, admitió este viernes la muerte de varias personas en el tiroteo ocurrido este viernes durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

"Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram.

Sobianin ordenó brindar toda la asistencia necesaria a todas las víctimas. Calificó el incidente como una terrible tragedia.