buscar noticiasbuscar noticias

Descarrila ‘Alito’ alianza opositora

La propuesta del PRI de ampliar la presencia de militares en labores de seguridad pública descarriló a la coalición Va por México

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del PRI de ampliar la presencia de militares en labores de seguridad pública descarriló a la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

El dirigente priista, Alejandro “Alito” Moreno.Descarrila  ‘Alito’ alianza opositora

POSTURA

Los dirigentes nacionales Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) anunciaron la suspensión temporal de acuerdos de esta alianza y llamaron a Alejandro “Alito” Moreno (PRI) a respetar el acuerdo de no reformar la Constitución.

  • Esta decisión paralizará las mesas de trabajo para acordar coaliciones electorales en el Estado de México y Coahuila, donde se renovarán las gubernaturas en 2023 y donde se esperaba que estos tres partidos presentaran candidaturas de coalición.

Asimismo suspenderá los posicionamientos conjuntos que estos tres partidos han venido realizando en la tribuna de San Lázaro y la representación de un presupuesto alterno de cara a la discusión del Paquete Económico que iniciará hoy en la Cámara de Diputados.

Otro tema a discutirse en San Lázaro, donde se esperaba una posición coordinada de la coalición Va por México, es la propuesta de reforma electoral presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador que, entre otras cosas, plantea desaparecer al INE y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.

PAN y PRD expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad con la iniciativa que que prolonga la militarización del país”

PAN y PRD expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad con la iniciativa que que prolonga la militarización del país”, manifestaron los líderes panista y perredista en un posicionamiento conjunto.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Suspenden PAN y PRD alianza Va por México con el PRI



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD