Retienen pobladores a militares
Demandan seguridad en esta zona de Guerrero
Horas después que grupos de hombres armados incendiaron varios vehículos de transporte en las cercanías de Petaquillas, ubicado a 8 kilómetros de Chilpancingo, ahora son pobladores los que mantienen retenido a personal del Ejército Mexicano en demanda de seguridad en esta zona de Guerrero.
Durante la noche del lunes y madrugada de hoy, fueron incendiados al menos cinco vehículos de transporte público por hombres armados. Los pobladores, autodefensas y autoridades obligaron a los transportistas a suspender el servicio público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo.
Una de las demandas de las autoridades del pueblo, en donde viven unas diez mil personas, es que el Gobierno les permita instalar un retén de revisión de su Policía Comunitaria en uno de los tramos de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Desde las 10:00 horas, cuando los pobladores cerraron los accesos de la comunidad, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional han realizado patrullajes en la Carretera federal Chilpancingo-Petaquillas.
Más de la sección
Además se instaló un retén de revisión a la salida de Chilpancingo, donde está ubicado el cuartel de la Guardia Nacional, a una distancia de cuatro kilómetros de Petaquillas.
Poco después de las 13:00 horas arribó a la comunidad el director de Gobernación estatal, Francisco Cisneros, y el delegado de Gobierno en la región centro del estado, Raúl Suárez Martínez para negociar con los pobladores y autoridades.