×
buscar noticiasbuscar noticias

Tabe presume reducción del 56% en delitos de alto impacto

La alcaldía Miguel Hidalgo presumió que cerrará el 2023 con una reducción del 56% en los delitos de alto impacto, en comparación con los primeros 26 meses de gobierno de la pasada administración

Foto El UniversalTabe presume reducción del 56% en delitos de alto impacto
  • CIUDAD DE MÉXICO

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que Miguel Hidalgo es más seguro que el año pasado y mucho más que hace tres, pues mientras anteriormente se registraron cinco mil 946 delitos de octubre de 2018 a noviembre de 2020, ahora, en el mismo periodo de 2021-2023 se registraron menos de la mitad, esto es dos mil 607 ilícitos de este tipo.

Incluso, destacó que los delitos de alto impacto también tuvieron una disminución del 12% durante 2023, en contraste con el 2022.

Los delitos en donde se presentó la mayor reducción fue en el robo a casa habitación, robo a transeúnte, a negocio, de vehículo, entre otros.

El edil recordó que para llegar a estos números, el gobierno de Miguel Hidalgo implementa la estrategia de BlindarMH, que consiste en triplicar el estado de fuerza de la Policía Auxiliar en la demarcación y la adquisición de más vehículos para la vigilancia de las colonias.

De igual forma, abundó, también se pusieron en marcha operativos como el Centinela, Escarcha, Cobalto, Eclipse y ResidenteMH, tomando en cuenta los reportes de delitos que cada semana se obtienen en el Gabinete de Seguridad de Miguel Hidalgo.

Aunado a esto, también recapituló los operativos conjuntos que se hacen con las alcaldías y municipios aledaños a esta demarcación, con el objetivo de blindar las fronteras y evitar que la delincuencia evada la ley.

Tabe dijo que además de aumentar el presupuesto en materia de seguridad como nunca antes se hizo, también se invierte en el mejoramiento de espacios públicos, parques y plazas, pues de esta manera se inhibe también la comisión de delitos.

También indicó que se recuperaron 17 módulos de seguridad y se construyó uno más, lo que aumentó la presencia policial en distintas zonas y se reforzó el vínculo entre las y los vecinos con la Policía.

Agregó que durante la administración pasada, Miguel Hidalgo ocupaba el cuarto lugar entre las alcaldías más inseguras de la Ciudad de México, mientras que con el actual gobierno, ahora es la tercera demarcación más segura, según el Inegi.



DEJA TU COMENTARIO