×
buscar noticiasbuscar noticias

Piden instalar plumas en cruces ferroviarios de Altamira tras percances

Ante un aumento de accidentes donde se ha visto involucrado el ferrocarril hacen un llamado urgente para tomar cartas en el asunto

Piden instalar plumas en cruces ferroviarios de Altamira tras percances

Tres registrarse dos percances en este mes en donde se ve involucrado el ferrocarril, es ya una necesidad la instalación de plumas en los cruceros a fin de evitar este tipo de choques que se van incrementando.

Lázaro Hernández, integrante del Rescate Voluntario de Altamira, indicó que esto evitaría este tipo de accidentes.

Y es que este miércoles por la noche se registró un nuevo percance en el acceso a la colonia Independencia por el Bulevar Primex, en donde un camión de volteo fue embestido por la mole de acero.

"Ya van dos en lo que va de este mes, uno el 8 de diciembre y otro ayer en la tarde noche en la entrada a la Independencia".

Dijo que por fortuna en los dos accidentes no se han registrado personas lesionadas.

"Las recomendaciones son evitar ganarle el paso al tren. Sabemos que por las fechas muchos andan con las prisas, pero es mejor esperarse unos minutos a vivir una situación de choque con la locomotora que puede ser fatal".

Mencionó que es importante que se considere la colocación de plumillas en los cruces ferroviarios para evitar estos choques que pueden ser fatales.

En este último choque, el operador del camión materialista aseguró que el tren nunca accionó su claxon de alerta de paso, por lo que aseguró que no se percató hasta que ya era muy tarde.

imagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO