buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a Rafael Caro Quintero

La detención de Caro Quintero, de 69 años, ocurrió un par de días de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente de Estados Unidos Joe Biden

Redacción/El Mañana

El capo es originario de Badiraguato, Sinaloa, Municipio natal de El Chapo Guzmán, El Azul Esparragoza y Ernesto Don Neto Fonseca Carrillo.Detienen a Rafael Caro Quintero

En información difundida, por medios de circulación nacional, señala que el narcotraficante tenía dos órdenes de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República. También existe una orden de extradición a los Estados Unidos.

imagen-cuerpo

Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados de México.

La detención de Caro Quintero, de 69 años, ocurrió a un par de días de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el presidente de Estados Unidos Joe Biden y en medio del Operativo Conjunto para detener a Noriel Portillo, el asesino de Cerocahui.

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, está en la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI. Por él se ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, la más alta que haya ofrecido EU por un fugitivo.

imagen-cuerpo

El capo fue arrestado en Costa Rica en 1985.

Caro Quintero es perseguido por ser uno de los supuestos involucrados en el asesinato del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki? Camarena, en1985. Desde hace 36 años las autoridades del país del norte lo persiguen.

Luego de permanecer en prisión 28 años, Caro Quintero fue liberado, luego de que un Tribunal Colegiado le otorgó un amparo en agosto de 2013. La entonces PGR llevó el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y tres meses después, en noviembre, la Primera Sala revocó la sentencia.

En 2015, el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, determinó que el narcotraficante debía cumplir con los 12 años de cárcel que le faltaban. Se ordenó su reaprehensión.

imagen-cuerpo

  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD