Qué fue de las otras esposas del presunto feminicida de Yrma Lydya
El pasado jueves, 23 de junio, se registró una agresión a balazos a una persona en el restaurante Suntory, ubicado en la calle Torres Adalid 14, colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez
La víctima se trató de la cantante Yrma Lydya, quien tan solo con 21 años de edad recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó su deceso, siendo el abogado Jesús Hernández Alcocer el principal sospechoso, pues se presume que fue quien cometió el crimen. Ante ello, surgió información, en donde se le relaciona con hechos violentos, pues anteriormente estuvo casados dos veces; sin embargo, ambas esposas terminaron muriendo en condiciones sospechosas.
"Una de sus historias más estrafalarias, ocurrida en junio de 2011, involucró el extinto obispo de Ecatepec, Onésimo Zepeda, y sugiere la protección por parte de integrantes del Poder Judicial de la Federación, entre ellos un exministro de la Corte, un magistrado electoral y su hijo litigante, así como dos magistrados de tribunal colegiado, de acuerdo con el respectivo expediente penal", concluyó.
Por su parte, el periodista Carlos Jiménez, indicó que hace 22 años, la esposa anterior de Hernández Alcocer falleció de "forma extraña", sin embargo, en los informes oficiales se asentó que había sido un suicidio.
Asimismo, Jesús Hernández fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado obtuvo un amparo definitivo, el cual impedía reabrir la investigación en su contra al ser acusado de presuntamente mentir sobre un préstamo de 130 millones de dólares en efectivo.
Incluso dicho festejo se llevó a cabo en el restaurante "Suntory", mismo en el que Jesús Hernández presuntamente disparó contra la joven cantante.
Más de la sección
En su cuenta de Instagram, la cantante compartió un video en el que recuerda su amistad con Onésimo Cepeda, luego de que se informara del fallecimiento del obispo.
¿Quién era Yrma Lydya, la cantante de 21 años?
Yrma Lydya, tenía 21 años y era cantante; compartía el escenario con su colega Dulce en el show "GranDiosas".
Inició su carrera en la ópera y luego pasó al regional mexicano. Estaba en la planeación de su cuarto disco.
Yrma Lydya entonó su última canción al lado de la agrupación los Herederos del Bolero una noche antes de morir a manos de su esposo; el tema: "Mucho Corazón", de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar.