buscar noticiasbuscar noticias

Dejan pendiente Ley de Residuos

Tras una hora de lectura y casi otra de receso, ante la falta de acuerdos, otra vez volvió a quedarse "en la rayita" la aprobación la nueva Ley de Residuos de Nuevo León con la que, de acuerdo a trabajadores de Simeprode, se busca privatizar la recolección de basura

Alrededor de las 15:30 horas, Itzel Castillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, empezó la lectura del dictamen, pero al concluirse con ésta, se determino un receso.

Foto ReformaDejan pendiente Ley de Residuos

  • MONTERREY, NL

 Desde temprano, representantes de los trabajadores del Congreso "rondaban" la sede legislativa y al momento de leerse, se dijo que éstos se llevaban 15 camiones recolectores para realizar acciones de protesta.

 Sin embargo, tras el receso, Javier Caballero, Diputado local del PRI, pidió suspender el debate y votación de ese dictamen, lo cual fue aprobado.

 La nueva Ley fue propuesta por los panistas y se aprobó en la Comisión de Medio Ambiente octubre del 2022 y su validación en el Pleno ha venido postergando.

 En el nuevo ordenamiento, de acuerdo con información circulada, Simeprode no sería la autoridad para aplicar la Ley y el Ejecutivo no puede establecer convenios con ese organismo y los Municipios sólo podrán concesionar con privados la gestión de recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD