Intensifican promoción de su reforma electoral
López Obrador pretende deshacer al Instituto Nacional Electoral, reducir el número de legisladores y dar un golpe a la representación de los partidos de Oposición
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que lo que resta de julio, agosto y septiembre, promoverán las supuestas bondades de la reforma electoral.
- La fracción de Morena en la Cámara de Diputados intensificará la promoción de la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que lo que resta de julio, agosto y septiembre, promoverán las supuestas bondades de la reforma electoral.
En abril, el presidente López Obrador anunció una propuesta de reforma electoral que pretende deshacer al Instituto Nacional Electoral (INE), reducir el número de legisladores en el Congreso y dar un golpe a la representación de los partidos de Oposición.
Más de la sección
A decir de Mier, algunos grupos parlamentarios están dispuestos a comenzar el análisis y discusión en los foros de parlamento abierto.
“No me voy a cansar de dialogar y platicar con todas y todos para que esta reforma pueda ser aprobada en el Congreso de la Unión”, manifestó el coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier.
“De parte de Morena, insisto, vamos a hacer nuestra esta reforma, porque es un anhelo de nuestra lucha que estuvo encabezada desde el llamado Éxodo por la democracia, que partió de Villahermosa, Tabasco un 25 de noviembre de 1991”, detalló.
Confió en que poco a poco vaya quedando atrás ese capítulo llamado “moratoria constitucional”, porque además los partidos políticos y sus legisladores están conscientes que el pueblo de México requiere reformas.
Desde el 4 de julio, legisladores de Morena realizan asambleas informativas para promover dicha reforma
“Estamos muy conscientes que a México le urge un cambio en el modelo democrático y sus herramientas de elección popular y representación. No podemos continuar con un órgano encargado de los comicios que represente más a los partidos que a la ciudadanía”, planteó.
“Ya es algo sistemático los excesos, abuso de atribuciones y torpezas en las resoluciones. Todo esto como consecuencia de elegir a consejeros por cuotas y cuates”, criticó.