buscar noticiasbuscar noticias

Se detuvo a quienes pretendían perturbar

Al acudir a emitir su voto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que algunas detenciones que se han hecho en días recientes corresponden a agentes externos que pretendían perturbar el proceso electoral de Coahuila.

Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.Se detuvo a quienes pretendían perturbar

  • Torreón, Coahuila

"Tenemos días previendo no solamente por la parte del Gobierno del Estado, sino en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, previendo que agentes externos no se involucren en el proceso de Coahuila", manifestó.

"Y qué es lo que hemos visto, pues camionetas con placas de Tamaulipas en exceso, camionetas con placas de Zacatecas también y bueno, pues también operadores que vienen de otras partes, que no son de aquí y que vienen sin lugar a duda a perturbar el proceso electoral de Coahuila".

LO REFUTA

El mandatario estatal priista refutó los señalamientos que han hecho los candidatos a gobernadores Armando Guadiana, de Morena y de Ricardo Mejía, del PT, sobre detenciones irregulares de sus brigadistas por parte de la Policía Estatal.

Indicó que las detenciones que se han hecho se derivan del operativo de seguridad que implementa a fin de mantener la tranquilidad en el estado.

"Los coahuilenses saben que aquí se vive distinto, que aquí pueden acudir a emitir su voto, que nunca hemos permitido la intromisión de agentes externos ni ajenos a lo que es el proceso electoral de Coahuila y eso es lo que nos ha correspondido hacer hasta el momento", citó.

"Hemos visto en las últimas horas agentes externos, aquí somos muy cuidadosos con las placas que no son de Coahuila, se identifican con el sistema de videointeligencia y hemos estado muy al pendiente porque al final, incluso, hasta cantidades de efectivo traían dentro del vehículo".

Riquelme aseguró que hay garantía para los coahuilenses acudan a votar con tranquilidad y seguridad.

Estimó que la participación ciudadana en estos comicios en la que se eligirá a su sucesor y se renovará el Congreso local podría ser superior al 55 por ciento.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD