buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a edil morenista de Michoacán en Edomex

Y exalcalde ´guinda´ fue sorprendido con propaganda en Cuautitlán Izcalli

El alcalde de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López, fue detenido en en Jocotitlán, municipio al norte del Estado de México, en las cercanías con Atlacomulco, en posesión de una pistola, un cuchillo y dinero en efectivo.

Alcalde de Chucándiro, Michoacán, Iván Guadalupe López.Detienen a edil morenista de Michoacán en Edomex

Fuentes del Gobierno estatal confirmaron que policías municipales de Jocotitlán detuvieron al alcalde morenista en el kilómetro 57 de la Autopista Toluca-Atlacomulco, en la entrada del restaurante San Antonio.

Iván Guadalupe López obtuvo la Alcaldía de Chucándiro por el PVEM, pero en 2022 se adhirió a Morena.

Y EXALCALDE

Mientras tanto, Ricardo Núñez Ayala, exalcalde de Cuautitlán Izcalli, fue detenido con propaganda electoral de Morena en la colonia La Capilla, de esa localidad.

De acuerdo con reportes preliminares, se observa que el exalcalde izcallense viajaba con otro sujeto en un coche gris, en cuya cajuela fueron localizados periódicos y otros carteles referentes a la propaganda de la candidata Delfina Gómez.

Sin embargo, las fuentes no precisaron el motivo de la detención o si el exalcalde exhibía dicha propaganda.

Después de emitir su voto en Texcoco y antes de conocerse estos hechos, Horacio Duarte, coordinador de campaña de Delfina Gómez, acusó sobre la presencia de operativos policiacos para desincentivar el voto.

"El león piensa que todos son de su condición, pero nosotros ya los conocemos, el dinosaurio anda herido y va a querer dar sus últimos coletazos; en algunos municipios, las policías municipales de Cuautitlán México, Tepotzotlán y Naucalpan están intimidando a los votantes, pero esperamos que, en el transcurso del día y como salga la gente a votar, la gente los aplaste y en la noche no les quede más que reconocer que ya se van", dijo el morenista Horacio Duarte.

Despliega Edomex operativo

Agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron desplegados para el resguardo de casillas y diversas zonas de la entidad mexiquense durante estos comicios electorales.

De acuerdo con la institución, esta mañana, mandos de la policía estatal, realizaron el pase de lista de los agentes que estarán en el operativo de seguridad.

Desde las primeras horas de la mañana, los agentes fueron desplegados hacia todo el territorio mexiquense.

Un total de 12 mil agentes estuvieron en las labores de patrullaje durante este 4 de junio.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD