buscar noticiasbuscar noticias

‘Atiendan a jóvenes que viven en calle’

Diputado priista presenta iniciativa que busca reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de las Juventudes

Los jóvenes que viven en situación de calle en Jalisco podrían tener garantizado el acceso a programas gubernamentales de trabajo temporal y serían considerados como sujetos de asistencia social por los ayuntamientos. 

Jóvenes tienen como casa la calle.‘Atiendan a jóvenes que viven en calle’

  • Guadalajara

El diputado priista, Julio César Covarrubias, presentó ante el Congreso local una iniciativa que busca reforma a la Ley para el Desarrollo Integral de las Juventudes del Estado, lo que permitiría atender a este sector poblacional. 

“No es extraño ver a jóvenes en todo el país, incluyendo nuestro Estado, que tienen como casa la calle, en donde su integridad física se ve en riesgo en la mayor parte del tiempo, pues la inseguridad es una constante realidad al no contar con un lugar para resguardarse y resguardar sus pertenencias”, expuso el legislador del PRI. 

“Aunado que es inherente ver que los jóvenes que habitan en la calle pasan frío, hambre y, claro está, las oportunidades de contar con un trabajo o en su caso poder acceder a estudiar o capacitarse para obtener un espacio laboral que les permita tener un mejor nivel de vida, siempre es un sueño inalcanzable”, añadió. 

Covarrubias indicó que es urgente garantizar derechos a los jóvenes que viven en situación de calle en el Estado. 

“En Jalisco, lamentablemente existen jóvenes que por alguna circunstancia han hecho de la calle su hogar, dejando atrás el núcleo familiar y padeciendo las crudezas de habitar en la calle, como son la inseguridad, la falta de techo, comida, oportunidades de trabajo y de estudio, entre muchas otras actividades o derechos que se ven truncados o disminuidos”, dijo. 

“Se debe buscar implementar estrategias que permitan ayudar a este sector de la población, para que los jóvenes que habitan en la calle en nuestro Estado cuenten, si así lo desean, con oportunidades para que sus proyectos de vida no sean truncados, sino que, por el contrario, encuentren apoyo para conocer sus derechos y ejercerlos de manera libre”, agregó. 

La reforma planteada por el diputado priista establecería que son derechos de los jóvenes en situación de calle el recibir orientación de las dependencias y corporaciones de seguridad pública sobre los riesgos de habitar en la calle, así como tener acceso a programas de empleo temporal. 

También acceder a programas de capacitación promovidos por la Secretaría del Trabajo para buscar reincorporarse a una vida laboral, orientación para acceder a los servicios de educación, y ser considerados sujetos de asistencia social por parte de los gobiernos municipales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD