buscar noticiasbuscar noticias

Activan alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos

Por pronóstico de fuertes lluvias y vientos, así como posible caída de granizo, autoridades capitalinas activaron la alerta amarilla en la Ciudad de México

Foto ReformaActivan alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos
  • CIUDAD DE MÉXICO 

De acuerdo con las previsiones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la lluvia será generalizada esta tarde.

 Ya se registran precipitaciones en las demarcaciones Benito Juárez, Tlalpan, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Milpa Alta y Miguel Hidalgo.

 En tanto, advirtió la dependencia, los fuertes vientos comenzaron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza.

 "Se prevén rachas de viento de entre 50 y 59 kilómetros por hora entre las 16:10 y las 21:00 horas de este lunes", destacó Protección Civil.

 Las autoridades recomiendan evitar tirar basura en la vía pública, evitar verter grasas al drenaje, así como guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

 También se sugiere ubicarse, junto con los animales de compañía en zonas de menor riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD