buscar noticiasbuscar noticias

Superpeso impulsa a la Bolsa mexicana

Se registró un avance promedio en dólares de 5.7% durante junio

La Bolsa Mexicana logró el tercer mayor rendimiento en dólares.Superpeso impulsa a la Bolsa mexicana

Ciudad de México.- La fortaleza del peso ha jugado a favor de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyo principal indicador va a establecer máximos históricos en 2023, de acuerdo con una decena de instituciones.

Entre los 30 principales índices bursátiles del planeta se registró un avance promedio en dólares de 5.7% durante junio, recuperándose de la caída de 2.9% en mayo. Con ello, la primera mitad del año concluyó con un avance prácticamente generalizado en el mercado accionario.

RENDIMIENTO 

La bolsa mexicana logró el tercer mayor rendimiento en dólares, cuyo principal indicador ganó 25.7% el mes pasado, de acuerdo con Bloomberg.

“En México, la fortaleza del peso ha sido un detonante importante en el rendimiento en dólares del IPC (Índice de Precios y Cotizaciones), aunque sin dejar de lado el avance nominal de 10.4% en el año”, opinaron en Banorte.

  • El referente de la bolsa mexicana cerró el viernes 53 mil 779 puntos, con Cemex y Grupo Carso alcanzando los mejores rendimientos durante la primera mitad del año.

De 18 analistas que la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) consultó el mes pasado, 10 anticiparon que el principal indicador de la bolsa mexicana va a superar el máximo histórico intradía de 57 mil 64 puntos que estableció el 1 de abril del año pasado.

Entre los más optimistas se encuentra Signum Research, con una proyección de 61 mil unidades para el cierre de año; seguido de Metanálisis, cuya expectativa apunta a 59 mil 400; y en tercer lugar aparece Banorte, con 59 mil puntos, según los resultados de la Encuesta Sentimiento del Mercado de la AMIB.

El índice mexicano todavía está por debajo de su promedio móvil de un mes, ubicado en 53 mil 996 puntos, aunque sus indicadores técnicos de corto plazo siguen presentando señales positivas que pueden llevarlo en julio a la parte superior del rango de consolidación situado en 55 mil 500 unidades, estimó Gerardo Copca, analista de Metanálisis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD