buscar noticiasbuscar noticias

Perdemos cuerpos femeninos de manera monstruosa: Margo Glantz

La escritora lanzó un llamado de justicia por Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un motel después de 13 días desde su desaparición

Cd. de México.- La escritora Margo Glantz consideró que sería un agravio hacia las mujeres comenzar el homenaje que se le rindió este sábado en la Fiesta del Libro y la Rosa sin hablar de los feminicidios y desapariciones en el País.

Perdemos cuerpos femeninos de manera monstruosa: Margo Glantz

Lanzó un llamado de justicia por Debanhi, cuyo cuerpo fue hallado dentro de la cisterna de un motel después de 13 días desde su desaparición en Nuevo León.

"No es posible que vivamos en un país donde un fiscal oculta cosas fundamentales para que no se pueda encontrar a una muchacha. Es terrible que al buscar un cuerpo, encuentren numerosos cuerpos femeninos", dijo Glantz en el Foro Elena Poniatowska.

El cuerpo ha sido el centro de la literatura de Glantz, una escritora feminista quien en sus lecturas desde niña percibía el cuerpo femenino como un cuerpo colonizado y se preguntaba cómo podía desmontar esa imagen.

En tanto, Jáuregui citó un fragmento de un ensayo en contra de la censura escrito por Glantz: "El poder se ejerce fundamentalmente contra el cuerpo".

"Pensando en los feminicidios y la desaparición forzada en este País, la frase de Margo cobra capas de profundidad y pienso qué forma más radical de manifestar la resistencia desde nuestra trinchera que es la escritura que escribir con el cuerpo, desde el cuerpo y para el cuerpo", expuso Jaúregui.

En un país de muerte como México, agregó Jáuregui, la escritura de Glantz es vital.

La autora de "Las genealogías" aseguró que todos los días hablamos de desaparecidos y "aparecidos sin vida" y propuso nombrar en twitter cada día a los desaparecidos como se hacía en Argentina con las víctimas de la guerra sucia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD