buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan médicos la ciudad de México

Rechazan su incorporación a IMSS-Bienestar

Médicos paralizan la CDMX; rechazan su incorporación a IMSS-Bienestar.Paralizan médicos la ciudad de México

Médicos se manifiestan en distintos puntos de la Ciudad de México en contra de su incorporación al IMSS-Bienestar.

Autoridades capitalinas reportan bloqueos en Manuel González e Insurgentes Norte, en la Cuauhtémoc; en Miguel Ángel de Quevedo y Moctezuma, en Coyoacán; en Camino a Natividad y 16 de Septiembre, en Xochimilco; y en Ermita Iztapalapa y Avenida Jalisco, en Iztapalapa.

También, se reportan bloqueos en otros 7 puntos de bloqueo por trabajadores de la salud:

-Eje 2 Norte, a la altura del cruce con Avenida Insurgentes Norte, caos vial e interrumpen servicio Línea 1 del Metrobús

-Autopista Puebla México, km 20 hacia la Ciudad de México

-Cruce avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando

-Miguel Ángel de Quevedo altura Hospital Infantil Coyoacán

-Cruce avenidas Tláhuac y la Turba

Ambos sentidos de Avenida Centenario frente al Hospital Dr. Enrique Cabrera, y sobre la Calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Hospital Pediátrico de Iztapalapa

¿Qué dice la Sedesa sobre rechazo a incorporación al IMSS- Bienestar?

Ante esto, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que ha realizado asambleas informativas en todos los hospitales de la red e inició las mesas de trabajo conjuntas con IMSS-Bienestar en cada unidad. En estas mesas se reitera el compromiso de IMSS-Bienestar de mejorar las remuneraciones económicas, asegurar estabilidad laboral y respetar las prestaciones previstas por las leyes vigentes, para el personal médico contratado por Honorarios, Galene Salud e Insabi.

De igual forma, dijo la Sedesa, se respetarán los años de antigüedad que el personal tenga cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD