buscar noticiasbuscar noticias

Otra muerte por influenza en Jalisco

La temporada de influenza todavía no empieza y Jalisco ya es primer lugar nacional en muertes por esta enfermedad

Guadalajara, México.- La temporada de influenza todavía no empieza y Jalisco ya es primer lugar nacional en muertes por esta enfermedad.

Otra muerte por influenza en Jalisco

 La Secretaría de Salud Federal notificó un fallecimiento más en la Entidad, con lo que suman tres las víctimas mortales por influenza de mayo a la fecha.

 Jalisco concentra el 27 por ciento de las defunciones registradas en México. Las entidades que también reportan fallecidos son: Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz, con dos decesos cada uno, y Estado de México y Guerrero, con una víctima.

 La temporada de influenza inicia en octubre y termina en mayo del año siguiente. En el periodo interestacional 2022-2023, Jalisco se posiciona en el primer lugar nacional por muertes y en segundo por número de casos.

 De acuerdo con la Federación, Jalisco acumula 64 casos positivos de influenza, tan sólo por debajo de Querétaro, que tiene 74.

 La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha informado que las víctimas de la influenza no contaban con la vacuna contra el virus causante de la enfermedad, además de presentar comorbilidades.

 Jalisco cerró la temporada de influenza 2021-2022 con 95 contagios confirmados y seis defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD