buscar noticiasbuscar noticias

Samsung revela sus nuevas pantallas del 2023

Samsung inició el año sin medias tintas y echó toda la carne al asador en tecnología de pantallas y monitores al presentar los nuevos modelos de las series Odyssey, ViewFinity y Smart, Neo QLED, Micro LED y OLED

El modelo que atrae más los reflectores es el Odyssey Neo G9, monitor que presume ser el primer UHD dual del mundo para juegos.

Foto ReformaSamsung revela sus nuevas pantallas del 2023

El dispositivo encanta la vista por su diseño curvo y gran tamaño.

 El equipo tiene una resolución de 7,680 por 2,160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

  • La pantalla es de 57 pulgadas y utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación Vesa Display HDR 1,000.

 Este display es mate que refleja la luz; es el primer monitor del mundo con compatabilidad con DisplayPort 2.1, salida alternativa al HDMI que conecta la tarjeta gráfica con la pantalla, y tiene una tasa de refresco de hasta 240 Hz, de acuerdo con Samsung.

 Otro titán es el Odyssey OLED G9 que tiene una doble pantalla curva Quad-HD de 49 pulgadas y 1,800R (distancia máxima de visualización), con una relación 32:9.

 A los gamers les interesarán algunas características, como el tiempo de respuesta de 0.1 milisegundos y la tasa de actualización de 240 Hz y la incorporación de Samsung Gaming Hub, plataforma de streaming de juegos de desarrolladores como Xbox y NVIDIA GeForce Now.

 Por otro lado en el sector de la productividad, compitiendo en diseño con el Apple Studio Display, tenemos al ViewFinity S9 que cuenta con la novedad de implementar 5K; el tamaño de la pantalla es de 27 pulgadas.

 Su resolución de 5,120 x 2,880 y el display es mate que refleja la luz. En cuanto a su conectividad, posee entradas USB-C y Thunderbolt 4; además tiene una cámara 4K SlimFit.

 El viejo confiable Smar Monitor M8 fue actualizado; este 2023 hace su aparición el modelo M80C en dos tamaños, uno nuevo de 27 pulgadas y el tradicional de 32 pulgadas, ambos con resolución 4K, y con una batería de colores nuevos como el azul, verde, rosa y el clásico blanco.

 Entre sus novedades encontramos que la pantalla ahora puede girar 90 grados, y en el futuro Samsung planeta agregar la compatibilidad con la función Matter y Home Connectivity Alliance para mejorar la conectividad del equipo.

 Además, más aplicaciones podrán ser controlados mediante el mouse como SmartThings y Smart Hub. Su cámara SlimFit integrada fue mejorada con resolución 2K y tiene la protección de datos personales Samsung Knox Vault.

 En los dominios de televisores, destacan los nuevos modelos Neo QLED que estarán disponibles en resolución 8K y 4K. Estos dispositivos estarán impulsados por el procesador Neural Quantum de Samsung, compatible con la pantalla Quantum Mini LED-lit con procesamiento de 14 bits y escalamiento de IA, según la marca.

 Samsung destaca las mejoras en imagen que traerá está nueva serie con la implementación de nuevas innovaciones como el Auto HDR Remastering (remasterización HDR automática) que usa tecnología de aprendizaje profundo de IA para analizar y aplicar efectos High Dynamic Range (HDR - alto rango dinámico) en tiempo real en contenido Standard Dynamic Range (SDR - rango dinámico estándar).

 La empresa promete también que los usuarios de SmartThings ya no necesitarán comprar un accesorio de por separado para conectar y controlar los dispositivos, pues el One-Chip Module (módulo de un chip) SmartThings Zigbee & Matter Thread se integrará directamente en los productos de Samsung a partir de 2023.

 El nuevo conjunto de pantallas Neo QLED agregará además funciones como Chatear juntos, un grupo de chat en vivo; ConnecTime, plataforma para hacer videollamadas desde dispositivos conectados; y 3D Map View (vista de mapa 3D), que permitirá a las personas tener una vista panorámica de su hogar y todos sus dispositivos SmartThings de un vistazo.

 En tanto, la línea Micro LED 2023 tendrá modelos que van desde 50 a 140 pulgadas.

 Mientras que la serie OLED 2023 de Samsung ahora está disponible en 55, 65 y nuevos modelos ultragrandes de 77 pulgadas. Estos modelos implementan Quantom Dot y procesadores Neural Quantum.

 La tasa de actualización de estos equipos será de hasta 144 Hz e incluirá las funciones inteligentes de Samsung como Samsung Gaming Hub e incluirán por primera vez la certificación FreeSync Premium Pro de AMD.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD