buscar noticiasbuscar noticias

No había oro o plata en contenedores: vicefiscal

Versión pudo haber surgido del hecho de que la empresa que denunció el robo se llama Grupo Oro

Colima.- El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima, el vicefiscal Gustavo Adrián Joya Cervera, se desdijo de sus afirmaciones iniciales en el sentido de que los contenedores robados en Manzanillo transportaban oro, plata y otros productos.

Ocho de los 16 contenedores robados en el puerto de Manzanillo ya fueron recuperados.No había oro o plata en contenedores: vicefiscal

El pasado lunes 13, en rueda de prensa, una reportera preguntó al funcionario sobre las mercancías que se encontraban en los contenedores, a lo que respondió: "Son metales preciosos, algunos otros aditamentos, inclusive por ahí había aires acondicionados... algunas de estas mercancías".

—Se habla de accesorios de oro y plata... —comentó la reportera.

—Es correcto, es correcto —confirmó Joya Cervera.

Añadió que hubo varios contenedores que fueron abiertos y la mercancía ahí quedó porque "no fue del interés, seguramente, de quienes perpetraron este evento, porque sí fueron muy selectivos en el tipo de mercancía que se robaron".

De acuerdo con el vocero, los delincuentes "tenían a su mano una disposición logística que les permitió llevarse los contenedores, sometieron a quienes vigilaban ese patio, que no, hay que decirlo con toda claridad, no tiene la infraestructura que un lugar de esa naturaleza debiera de tener para resguardar esa mercancía; eso les facilitó a esas personas operar de esa manera".

Al día siguiente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en el noticiero "Por la mañana" de Grupo Fórmula, Gustavo Adrián Joya cambió su versión al afirmar que en los contenedores no había metales preciosos, sino que hasta el momento lo único que se ha podido confirmar es que los ladrones se llevaron aires acondicionados, llantas y concentrado de jugo de durazno.

El funcionario aseveró que las versiones del robo de oro y plata pudieron haber surgido del hecho de que la empresa que denunció el robo del jugo de durazno se llama Grupo Oro, y de ahí pudo haberse generado la confusión.

imagen-cuerpo

Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de Colima.

YA ESTÁN APARECIENDO

"Ya los contenedores de Colima están apareciendo o los están recogiendo", dijo al precisar que son ocho piezas.

El presidente López Obrador acusó que se dio un mal manejo de la información y aclaró que los contenedores no estaban en el "recinto oficial" del puerto de Colima, sino "afuera, en unos terrenos que particulares rentan y de ahí se los llevaron".

"Pero se manejó de que se los habían llevado del recinto oficial que está a cargo de la Secretaría de Marina", indicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD