Niño de dos años muere tras ser mordido en la cara por su propio perro en NL
Los hechos ocurrieron en la calle Profesora Ana María García, en la colonia Emiliano Zapata, en Salinas Victoria, donde se ubica la casa del menor, a quien el perro le hizo heridas en la boca y barbilla que le provocaron una intensa hemorragia
CIUDAD DE MÉXICO
Dereck, un niño de dos años, falleció después de ser mordido en la cara por su propio perro de la raza pastor belga, en Salinas Victoria, Nuevo León.
La tarde del jueves 11 de noviembre, el menor salió al patio de su casa a lavarse las manos, pero se acercó al perro que en esos momentos estaba comiendo, y lo mordió.
Los hechos ocurrieron en la calle Profesora Ana María García, en la colonia Emiliano Zapata, en dicho municipio, donde se ubica la casa del menor, a quien el perro le hizo heridas en la boca y barbilla que le provocaron una intensa hemorragia.
Sus familiares lo llevaron a una unidad médica cercana donde no lo pudieron atender porque no tenían anestesia pediátrica, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia para que fuera trasladado a un hospital.
Más de la sección
El abuelo de Dereck, Jesús Pérez, narró a El Norte que después de que el perro mordió de manera sorpresiva, cargó al menor y corrió tres cuadras hasta la Avenida Francisco Villa, donde esperó un taxi para ir a la unidad médica Nueva Vida, una pequeña clínica particular que no tenía los recursos necesarios para cubrir la emergencia.
“Le estaba saliendo mucha sangre al niño. Llegamos a la clínica y el doctor dijo que no lo podía atender porque no había anestesia pediátrica. Dijo que necesitaba atención de un cirujano plástico y sólo le puso unas gasas mientras llegaba una ambulancia”, contó.
Paramédicos del Hospital Civil de Salinas Victoria lo llevaron al Hospital Universitario, a unos 40 minutos de distancia, a donde llegó malherido y falleció de un paro cardiaco, según lo que los médicos les informaron a sus familiares.
“En el hospital nos dijeron que estaban atendiendo a otro niño que llegó más grave y a los diez minutos salieron unas enfermeras para decirnos que mi bebé falleció de un paro cardiaco, no sabemos qué pasó”, mencionó Jesús a este diario.
El perro, llamado Rider, fue trasladado a la perrera municipal, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.
Eyra Yuleth, de 15 años y madre de Dereck, hizo los trámites para despedir al niño y trasladar su cuerpo a San Luis Potosí, de donde es originaria la familia, añadió el abuelo a este rotativo.
El pastor belga que atacó al niño tiene nueve años, pero llevaba tres meses en casa de la familia y según el abuelo del menor nunca se había portado agresivo.