×
buscar noticiasbuscar noticias

José Antonio Meade habla del proceso electoral de 2024

Elecciones, economía y nearshoring: Perspectiva de José Antonio Meade

José Antonio Meade habla del proceso electoral de 2024

El exsecretario de Hacienda y excandidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, dijo que el proceso electoral de este año será muy interesante y destacó la oportunidad que representa en materia económica la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

'INTERESANTE'

"Va estar interesante", dijo en breve entrevista luego de participar en el Fintech México Forum 2024.

Sobre el nearshoring, Meade resaltó que México ha mostrado buen crecimiento económico y desempleo en materia exportadora y tiene la experiencia de captar inversiones.

"La oportunidad es formidable. La narrativa va del crecimiento que México exhibió sobre todo en materia exportadora en la pandemia hacia el nearshoring y no al revés. La mejor carta de presentación de México es que ya se hizo una vez y dio muy buenos resultados", dijo el exfuncionario.

Meade resaltó que se deben tener políticas públicas que acompañen la atracción de inversiones a través del nearshoring, tal y como se hizo en otros momentos económicos del país.

  • "Hay que acompañarlo. Si un quiere una escala mayor exige una mayor presencia de todos los elementos que lo han vendido anclando en el pasado", dijo.