buscar noticiasbuscar noticias

La NASA publica fotos del antes y después de Acapulco tras "Otis"

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la agencia especial compartió las imágenes que retratan un Acapulco diferente

La NASA publica fotos del antes y después de Acapulco tras Otis

CIUDAD DE MÉXICO.- El paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero ha dejado un saldo de al menos 48 muertos, daños materiales y cientos de damnificados quienes buscan ayuda a como dé lugar.

Tal ha sido la devastación del fenómeno atmosférico que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA compartió imágenes satelitales del antes y después del paso del huracán.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, la agencia especial compartió las imágenes que retratan un Acapulco diferente.

Antes y después del huracán "Otis"

Jess Zimmerman, profesor de ecología en la Universidad de Puerto Rico, ha estudiado cómo cambia la composición de los árboles después de los huracanes. Tras revisar estas imágenes, señaló que los daños "indudablemente se deben al huracán".

En la primera imagen, del 21 de septiembre de 2023, se ve a la ciudad completamente boscosa, a comparación de la segunda foto, del 31 de octubre del mismo año, sin que se aprecie la zona boscosa y con un ambiente seco.

Las fotografías pueden verse en el siguiente enlace:

https://ciencia.nasa.gov/ciencias-terrestres/acapulco-despues-del-huracan-otis/



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD