buscar noticiasbuscar noticias

Prevén sesión maratónica para aprobar Presupuesto

Discutirán en San Lázaro más de 3 mil reservas sobre Presupuesto 2024, por lo que sesión se prolongará hasta la madrugada del jueves

Foto: Agencia Reforma.Prevén sesión maratónica para aprobar Presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.-La Cámara de Diputados sesionará este miércoles con una jornada maratónica para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

 Los grupos parlamentarios acordaron discutir la presentación de las más de 3 mil reservas "hasta morir", lo que significa una sesión que se prolongue hasta la madrugada o el amanecer del jueves.

 Ayer la sesión terminó cerca de las 23:00 horas y se citó al pleno hoy a las 10:00 horas, para continuar con la discusión de las reservas, las cuales son desechadas una tras otra por parte de la mayoría.

 Se espera que Morena y aliados presenten la propuesta para resarcir al Tribunal Electoral una parte del presupuesto recortado.

 La Oposición espera que Morena concrete una propuesta para etiquetar recursos al estado de Guerrero.

 Una de las propuestas es del grupo cercano a Marcelo Ebrard, que platea que el 15 por ciento de excedentes petroleros se destine a la reconstrucción de Acapulco, lo que podría generar cerca de 40 mil millones de pesos.

 Sin embargo, las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no etiquetar recursos para el 2024, derrumbaron los esfuerzos que hacían legisladores de Morena para buscar una partida extra para Guerrero.

 Sin embargo, la presión de la Oposición es continua en cada participación en la tribuna, con el reclamo de que ante la emergencia más grave de los últimos años, no se le mueva ninguna cifra a las prioridades del Ejecutivo federal.

 Tras 11 horas de sesión, la Mesa Directiva no ha informado cuantas reservas se desahogaron ayer ni el número de oradores pendientes.

 Debido a que el PAN monopolizó la tribuna varias horas con sus reservas, Morena y PT cambiaron el acuerdo de ayer y solo subían legisladores de las demás fracciones, por tres minutos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD