buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres buscan navajas en forma de labial para protegerse

A raíz de las últimas desapariciones de mujeres, en redes sociales se ha disparado la oferta de productos de defensa de fácil uso y portación

SAN LUIS POTOSÍ, SLP

Mujeres buscan navajas en forma de labial para protegerse

A consecuencia de la desaparición de varias mujeres en la entidad potosina, además de videos que se han difundido en redes sociales como presuntos intentos de secuestro, se ha desencadenado una alerta general entre la población potosina.

Por el temor de ser víctimas de un ataque de inseguridad, a través de grupos privados de mujeres en redes sociales ha comenzado a dispararse la demanda de productos de defensa de fácil uso y portación.

Entre los artículos más buscados son el gas pimiento y los teaser o inmovilizadores, los costos van desde los 70 pesos hasta los mil pesos dependiendo de las características de cada uno de estos objetos, incluso se venden sets completos que incluyen un gas, el inmovilizador y un botón que funciona como alarma personal.

Otros de los artículos que han causado la atención de las mujeres en la entidad son navajas en forma de llave y también en presentación tipo labial.

En los grupos se invita además a que las mujeres potosinas extremen precauciones evitando salir solas, permanecer en estado de alerta, no caminar haciendo uso del celular o audífonos, así como en caso de ser interceptada no dejar de gritar para pedir auxilio.

También ha surgido la propuesta de algún tipo de código de alerta, el cual consiste en portar un silbato en el cuello para emitir este sonido en caso de sentirse en peligro. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD