buscar noticiasbuscar noticias

Ésta es la historia de Luz Raquel, madre de un niño autista que fue quemada viva

Un vecino intolerante a las crisis que presentaba el menor, la amenazó con asesinarla

“¿Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño?”, publicaba en mayo pasado en sus redes sociales la jaliciense Luz Raquel Portillo.

Ésta es la historia de Luz Raquel, madre de un niño autista que fue quemada viva

“Ayuda, mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal y las amenazas de muerte son a diario porque es mi vecino (…); ya levanté mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia”, manifestó.

El colectivo “Yo cuido México” denunció que tras el ataque con cloro, Luz Raquel presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan “sin recibir debida atención ni seguimiento”.

La víctima pidió ser integrada en el programa Pulso de Vida, para recibir protección, pero le fue negado porque las amenazas que recibía no eran causa suficiente.

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia, y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño”.

imagen-cuerpo

Amenazas

Ese 17 de mayo, Luz Raquel publicaba una serie de fotografías que mostraban leyendas con nuevas amenazas hacia su persona.

“Te voy a quemar viva”, “Te voy a matar Lus(sic)”, había escrito su agresor. Eso, verdaderamente fue una sentencia de muerte.

El sábado pasado Luz Raquel fue atacada en el municipio de Zapopan, la rociaron con alcohol y luego le prendieron fuego. Sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y afectación en sus órganos vitales. Todo eso ocurrió en un parque público ubicado en el cruce de las calles Arco Táctico y Arco Constantin.

Ella falleció la tarde del martes debido a la gravedad de sus lesiones.

Luz Raquel era madre y cuidadora primaria de su hijo de 11 años, diagnosticado con autismo, razón por la que era amenazada constantemente por uno de sus vecinos, ante los constantes ruidos que su pequeño hacía cada vez que entraba en crisis.

De sus agresores, tres hombres y una mujer, se sabe que están libres. Por su parte, a través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que investiga el caso de la joven madre bajo el protocolo de feminicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD