×
buscar noticiasbuscar noticias

Migrante cae de plataforma de tráiler y muere atropellado en Oaxaca

El cuerpo del extranjero fue localizado poco después de las 7 de la mañana de este jueves y se trata del décimo migrante que ha fallecido en el Istmo de Tehuantepec en su intento por cruzar Oaxaca para seguir su viaje a Estados Unidos, solo en lo que va de este año

Foto: El UniversalMigrante cae de plataforma de tráiler y muere atropellado en Oaxaca

JUCHITÁN, Oax.- Un migrante de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado sin vida a orillas de carretera, en la localidad de La Ventosa, que pertenece al municipio de Juchitán, informaron policías estatales y municipales.

De acuerdo con las primeras versiones de los elementos de la corporación municipal, el migrante viajaba colgado de un tráiler, pero no logró sostenerse y cayó bajo las llantas de la pesada unidad, cuyo conductor siguió su trayecto sin detenerse.

Las autoridades informaron que el migrante no portaba ningún tipo de identificación y vestía una sudadera roja, pantalón negro y tenis rojinegros. Su cuerpo quedó tendido a la orilla del lado norte de la carretera, cerca de una gasolinera.

El cuerpo del extranjero fue localizado poco después de las 7 de la mañana de este jueves y se trata del décimo migrante que ha fallecido en el Istmo de Tehuantepec en su intento por cruzar Oaxaca para seguir su viaje a Estados Unidos, solo en lo que va de este año.

Con eso en mente, desde los primeros meses de 2023 todos los días cientos de migrantes caminan a orillas de la carretera Panamericana, desde San Pedro Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo, hasta Juchitán. Otros siguen caminando hacia la ciudad de Oaxaca.

A penas el pasado jueves, el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López, anunció el cierre del Centro de Movilidad Migratorio (CMM), que se habilitó el 25 de septiembre pasado en Juchitán e informó dicho espacio se abrirá ahora en Tapanatepec.

Este jueves el presidente municipal de Tapanatepec, Humberto Parrazales, dijo que posiblemente ese CMM se abra el martes próximo, sobre un predio de tres hectáreas, donde los migrantes podrán comprar sus boletos y abordar los autobuses que los trasladen a la Ciudad de México.



DEJA TU COMENTARIO