×
buscar noticiasbuscar noticias

México no es moneda de cambio, dice AMLO a republicanos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los senadores republicanos de Estados Unidos que México no es moneda de cambio

México no es moneda de cambio, dice AMLO a republicanos

El Mandatario criticó que se pretendan endurecer las medidas migratorias en la frontera, como canje para aceptar el envío de ayuda financiera a Ucrania.

 "Nosotros no aceptamos ningún condicionamiento, es nuestra libertad como País independente, soberano, nosotros no podemos ser moneda de cambio de nadie, de ningún país extranjero", aseveró.

 Desde diciembre, los republicanos sostienen que el Presidente Joe Biden debe de incluir reformas al sistema de asilo, detenciones prolongadas de menores migrantes, reanudar la construcción del muro fronterizo y reinstaurar el programa "Quédate en México" para lograr la aprobación del paquete de ayuda a Ucrania.

 Los republicanos en el Senado rechazaron entregar más ayuda económica a Ucrania para repeler la invasión rusa, con el argumento de que es más urgente atender la crisis migrante en la frontera con México.

 Este viernes, López Obrador advirtió que no se puede culpar a México del fenómeno migratorio.

 "¿Qué culpa tenemos si estamos ayudando, cooperando muchísimo? ¿Saben cuánto destinamos cada año a atender el fenómeno migratorio? Cuatro mil millones de dólares", dijo.

 Tras reiterar que la relación con el Gobierno de Biden es buena, confió en que los demócratas no apoyen esas propuestas en el Congreso.

 La caída

 El Presidente López Obrador aseguró que el Gobernador de Texas, Greg Abbott, debe estar cayendo en las encuestas, rumbo a las elecciones de este año, en Estados Unidos.

 El Mandatario mostró una gráfica que refleja el posicionamiento de los aspirantes presidenciales republicanos.

 Sostuvo que la aplicación de políticas antiinmigrantes ya afectó la popularidad del Gobernador de Florida, Ron DeSantis, y, seguramente, también afectará al texano.

 "Miren el comportamiento, de DeSantis, estaba arriba, pero en vez de subir, cuando empieza con sus políticas inhumanas y modificaciones a las leyes para afectar a migrantes, miren lo que les pasa", señaló, mientras explicaba las cifras.

 "El Gobernador de Texas debe estar ya cayendo, políticamente hablando, electoralmente hablando, por todas las medidas que está tomando".

 López Obrador consideró que los políticos estadounidenses que buscan una candidatura, usan el tema migratorio como un tema electoral.

 "Vienen las elecciones en Estados Unidos y se envuelven en esa bandera los que quieren ser diputados, senadores o presidentes, ese es el discurso", expresó.

 "Como el Gobernador de Texas, que pone alambradas y lleva a los migrantes a Nueva York, los manda a los estados donde gobiernan los del Partido demócrata".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO