×
buscar noticiasbuscar noticias

No disparamos a migrantes, Biden nos acusaría.- Abbott

"Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos", dijo el republicano en una entrevista de radio conservador que se emitió el 5 de enero

No disparamos a migrantes, Biden nos acusaría.- Abbott

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado no ha disparado contra los migrantes que cruzan la frontera a Estados Unidos de manera irregular porque la Administración Biden "nos acusará de asesinato".

 "Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos", dijo el republicano en una entrevista de radio conservador que se emitió el 5 de enero.

 "Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el Gobierno de (Joe) Biden nos acusaría de asesinato".

 La respuesta de Abbott recibió duras críticas de políticos texanos.

 El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, dijo que los comentarios de Abbott muestran que los republicanos "no tienen moralidad ni humanidad".

 "Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las autoridades que disparen a mujeres y niños migrantes son los cargos de asesinato", afirmó Hinojosa.

 Por su parte, la representante estadounidense Verónica Escobar , demócrata por El Paso, señaló en redes sociales que los comentarios de Abbott son inaceptables.

 "No puedo creer que tenga que decir 'asesinar gente es inaceptable'. Es un lenguaje como el suyo el que dejó 23 muertos y 22 heridos en El Paso", dijo en referencia al tiroteo masivo en un supermercado en 2019.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO