buscar noticiasbuscar noticias

Instala QR mesa de seguridad contra violencia de taxistas

El Gobierno de Quintana Roo, con la morenista Mara Lezama al frente, informó que instaló una mesa de seguridad este lunes para incrementar el estado de fuerza contra los taxistas que causaron caos con bloqueos en Cancún

 Se precisó que se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Foto ReformaInstala QR mesa de seguridad contra violencia de taxistas

  • Cancún, México

"Se utilizaron unidades de las fuerzas públicas para el traslado de turistas que caminaban. Se mantienen en este momento el estado de fuerza alerta de 150 elementos (Semar, Sedena, GN, SSP)", se especificó.


 Asimismo, se aseguró que se utilizaron 2 autobuses y una camioneta tipo van, así como al menos siete grúas para el operativo que ocurrió sobre el Bulevar Kukulcán.

 Durante más de una hora, taxistas inconformes con la plataforma Uber realizaron un bloqueo desde el kilómetro 0 al kilómetro 26 del Bulevar Kukulcán, lo que generó caos vial y que turistas tuvieran que caminar hacia el Aeropuerto Internacional.

 Horas antes, la Alcaldesa Ana Patricia Peralta había lanzado una advertencia de no permitir ningún tipo de violencia o protesta por parte de los taxistas.

"Es tiempo de innovar, hacer las cosas mejor, no voy a permitir que la imagen del destino y la seguridad humana sea vulnerada por algunos cuantos, garantizaré siempre el Estado de Derecho y que prevalezca siempre la paz", dijo en un video.


 Apenas este fin de semana, al menos cuatro transportistas fueron detenidos señalados de agresiones a un operador de la plataforma Uber.

 Los taxistas aseguran que es ilegal que operadores de Uber circulen en Quintana Roo, pese a que el pasado 11 de enero un Magistrado avaló que era legal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD