buscar noticiasbuscar noticias

Ignora AMLO medidas cautelares del INE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar de temas electorales, a pesar de la prohibición confirmada ayer por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal

Foto ReformaIgnora AMLO medidas cautelares del INE
  • Baja California Sur, México

 Al encabezar un mitin en la Isla de Cedros, Baja California, el Mandatario afirmó que, quien quede de su movimiento en 2024, va a continuar con su programa de "transformación".

 "Yo ya voy a entregar el mando o la estafeta... sí, sí, porque acuérdense del apóstol de la democracia Francisco I Madero, sufragio efectivo no reelección", manifestó.

"Y vamos a continuar, eso sí, con el programa de transformación, porque hay relevo generacional y, quien quede de nuestro movimiento, va a garantizar que continúe lo que ya iniciamos".


 La víspera, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad las medidas cautelares aprobadas por el INE que prohíben al Presidente cualquier expresión vinculada con temas electorales.

 Esto, para cumplir con los principios de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, aún antes del inicio formal del proceso electoral.

 "A nosotros nos tocó sentar las bases para la transformación y llevar a cabo la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad en nuestro pueblo, que eso es lo más importante, porque cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo el pueblo manda", expresó.

 López Obrador refrendó su compromiso de no privatizar la empresa Exportadora de Sal, que es uno de los principales productores y proveedores de sal en nuestro País.

 "Hemos hecho el compromiso de no privatizar la empresa Exportadora de Sal, eso lo ofrecí desde la campaña y lo hemos cumplido", manifestó.

 "Porque se salvó de milagro, tenían en el periodo neoliberal o neoporfirista mucho interés en privatizar la empresa Exportadora de Sal, nosotros ofrecimos que si llegábamos a la Presidencia no íbamos a privatizar esta empresa y lo hemos cumplido y se va continuar de esa manera"

 Aunque subrayó que Exportadora de Sal no va ser privatizada por su Administración, el Jefe del Ejecutivo subrayó la importancia de mejorar esa empresa.

 "Tenemos que mejorarla, eso sí, administrarla bien, porque es de la Nación, es del pueblo esa empresa, la mayoría de las acciones son del pueblo de México, es una empresa pública y tiene que estar bien manejada bien administrada", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD