buscar noticiasbuscar noticias

Baja dólar a $17.18 y tiene peso plusvalía en semana

El tipo de cambio hiló su tercera jornada con retroceso, con lo que, entre le 7 y 14 de junio, el peso obtuvo su mejor resultado en 15 semanas frente a mercados pendientes de la política monetaria de los bancos centrales

Foto ReformaBaja dólar a $17.18 y tiene peso plusvalía en semana
  • CIUDAD DE MÉXICO

El dólar de menudeo se vendió a 17.18 unidades en Citibanamex (cerca de su cierre de 16.95 del 4 de diciembre de 2015), seis centavos menos que el jueves, y se compró a 16.75 pesos.

 En el Foreign Exchange Market (Forex), el tipo de cambio culminó con una baja de 8.47 centavos a 16.7556 pesos, una cotización sólo superior a la contabilizada el 4 de diciembre de 2015 cuando cerró a 16.6552.

 En un contexto en el que el tipo de cambio ha alcanzado mínimos nominales desde fines de 2015, los especialistas de Citibanamex revisaron hacia abajo las previsiones del tipo de cambio para este y el próximo año.

 Para el año siguiente, la institución financiera estimó el dólar de mayoreo a 18.8 pesos desde los 19.1 pesos anterior estimados.

 Los analistas de Citibanamex revisaron su proyección para 2023 a 17.7 unidades desde los 18.3 anteriormente.

 Explican que la fuerza que se ha observado en el peso mexicano se debe, en gran parte, a la expectativa de que se mantendrá la tasa de interés de referencia de Banco de México en niveles elevados por un periodo prolongado (prevén el primer recorte de 25 puntos base en diciembre).

 El 22 de junio de 2023 se dio a conocer que la Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25 por ciento.

 Con dicha decisión, la postura de política monetaria se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico, dijo la Junta de Gobierno.

 La fortaleza del peso también se explica por una percepción favorable sobre la economía mexicana en el contexto de la relocalización de las cadenas productivas, por el incremento en el flujo de remesas familiares y coyunturalmente por la debilidad general del dólar, agrega Citibanamex.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD