buscar noticiasbuscar noticias

Mata Covid a 39 en 24 horas

Reporta Salud además 9 mil 642 contagios con lo que suman 5 millones 872 mil 196

Ciudad de México.-  La Secretaría de Salud (SSA) reportó el sábado un incremento de 9 mil 642 casos confirmados de Covid-19, con lo que suman 5 millones 872 mil 196 contagios, mientras que los decesos se elevaron en 39, para un acumulado de 325 mil 398.

Mata Covid a 39 en 24 horas

Sin embargo, la dependencia federal detalló que la ocupación hospitalaria se mantiene sin cambios, con una tasa de ocupación a nivel nacional de 4 por ciento para camas generales, y de un punto porcentual para camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos.

La SSA destacó que para reducir el riesgo de un contagio se deben mantener las medidas de prevención como uso de cubrebocas, “donde sea necesario y de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad”, así como la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso de gel desinfectante y ventilación de espacios cerrados.

En Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal reportó mil 534 contagios de Covid-19 nuevos.

En total, en Nuevo León se han registrado 494 mil 616 casos durante toda la pandemia y además, se reportaron 68 pacientes hospitalizados, de los cuales 2 se encuentran en terapia intensiva.

Salud registró dos muertes por Covid, sumando 16 mil 290 fallecidos por el virus en el estado.

En este escenario, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio ‘luz verde’ a la vacunación contra la Covid-19 en niños de hasta cinco años.

El organismo autorizó la vacuna de Pfizer para los menores de entre seis meses y cuatro años, mientras que a los niños de hasta cinco años se les inocularán dosis de Moderna. 

Con este paso, prácticamente la totalidad de la población estadounidense tendrá la posibilidad de vacunarse contra el Covid-19.

Ahora las dosis podrán comenzar a distribuirse entre los estados y otras jurisdicciones que solicitaron por adelantado lotes de vacunas, si bien es cierto que los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) debatirán sobre la idoneidad de recomendar la vacunación en niños pequeños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD