×
buscar noticiasbuscar noticias

Samuel es lo viejo de la política, dice Mario Delgado

Mario Delgado, líder nacional de Morena, tachó a Samuel García de ser 'lo viejo' de la política e incapaz de crear gobernabilidad en NL

Foto: Agencia Reforma.Samuel es lo viejo de la política, dice Mario Delgado

GUADALAJARA, Jalisco .-El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el Congreso de Nuevo León es el único facultado para designar a un Gobernador interino, por lo que demandó respeto a esas facultades constitucionales.

 En entrevista en Guadalajara, Jalisco, indicó que el "portazo" de emecistas registrado ayer en el Legislativo local, deja de manifiesto que Samuel García, quien se alterna entre la precandidatura y gubernatura, encarna lo peor de la vieja política.

 Delgado aseguró que el Congreso estatal es el único facultado para designar a quien ocupará el cargo de Gobernador una vez que Samuel García deje el cargo para buscar la Presidencia de la República.

 Ante ello, dijo que el emecista debe ser respetuoso de esas facultades constitucionales.

 "Yo creo que se debe ser respetuoso de las facultades Constitucionales que tiene el Congreso de Nuevo León y solamente a ellos les corresponde nombrar al Gobernador interino", reiteró.

 El líder morenista dijo que el uso de grupos de choque y el tratar de desconocer las facultades del Congreso estatal, deja al descubierto que quien dice representar la nueva política, en realidad encarna lo peor de ésta.

 "Y miren, cómo a la primera, este señor que se dice que representa la nueva política, en realidad queda al descubierto que él encarna lo peor de la vieja política, que es la represión, que son los grupos de choque, que es el autoritarismo, que es tratar de desconocer las facultades que tiene su propio Congreso", dijo.

 Ayer, emecista encabezados por líderes de ese partido dieron un "portazo" en el Congreso local para tratar de impedir la designación de un Gobernador interino.

 Finalmente, las bancadas del PRI y del PAN nombraron en ese cargo a Luis Enrique Orozco, hasta ayer Vicefiscal estatal.

 Delgado cuestionó que García pretenda gobernar el país, cuando no es capaz de darle estabilidad y gobernabilidad a Nuevo León.

 "Creo que sí es incapaz él de lograr un consenso entre las distintas fuerzas políticas de Nuevo León para que haya estabilidad y haya gobernabilidad en el estado de Nuevo León, pues quiere decir que no tiene ni la menor posibilidad o capacidad para pretender gobernar a nuestro país", sostuvo.

 El morenista coincidió en la necesidad de que el Gobernador se abstenga de hacer una promoción ilegal de sus aspiraciones presidenciales mientras ocupe ese cargo.

 "Si está en un cargo de Gobierno, debería suspenderse de inmediato toda la publicidad que tiene como partido, porque sería mal uso de recursos públicos; la ley prohíbe que un funcionario haga este tipo de publicidad, entonces estaría él violando las leyes electorales", señaló.

 Este jueves, al resolver quejas de PAN, PRI y PRD la Comisión de Quejas del INE ordenó el retiro de spots de campaña de Movimiento Ciudadano, porque se hace promoción ilegal de Samuel García como servidor público.



DEJA TU COMENTARIO