buscar noticiasbuscar noticias

Reta Delgado a Ebrard a probar fraude en encuesta

Un reto le lanzó hoy desde Guadalajara, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a Marcelo Ebrard: probar sus dichos sobre la encuesta nacional

Foto: Agencia Reforma.Reta Delgado a Ebrard a probar fraude en encuesta

GUADALAJARA, Jalisco .-Un reto le lanzó hoy desde Guadalajara, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, a Marcelo Ebrard: probar sus dichos sobre la encuesta nacional.

Ebrard aseguró el viernes que hubo "mano negra" en la encuesta del partido y las tres espejo que proclamaron ganadora a Claudia Sheinbaum.

"Hoy sabemos que tenían los resultados de la encuesta antes del conteo. Ya los tenían. Eso no se vale. Eso es comprometer y echar a perder todo el movimiento del que formamos parte", sostuvo Ebrard.

Delgado calificó la afirmación como falsa y le pidió pruebas.

"Ayer (viernes) dijo que habían tenido el resultado antes, incluso, del conteo de la encuesta, lo cual es absolutamente falso. Tendría que demostrarlo él con pruebas", declaró hoy tras salir de un evento con Claudia Sheinbaum en Guadalajara.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional también refirió estar atendiendo la queja contra el proceso interno del ex Canciller ante la Comisión de Honor y Justicia, tras la resolución del Tribunal Electoral.

Delgado, quien visitó Jalisco para tomar protesta a los comités de defensa de la Cuarta Transformación y firmar el acuerdo de unidad estatal, dijo ver aún a Ebrard adentro de Morena.

"Nosotros estamos esperando que él decida. Es libre de tomar la decisión: si continúa en el movimiento o hace otra cosa. () Lo veo en Morena trabajando por la transformación", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD