buscar noticiasbuscar noticias

La permanente se queda como está

Movimiento Ciudadano se quedará otra vez sin un lugar

Ciudad de México.- Luego de varias horas de una sesión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política, se votó para que la Comisión Permanente no fuera alterada en su integración, con lo que Movimiento Ciudadano (MC) se quedará otra vez sin un lugar, a pesar de que había ganado un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

La Junta de Coordinación Política votó para que la Comisión Permanente no fuera alterada.La permanente se queda como está

"La Jucopo no puede dictar leyes, estamos imposibilitados para hacer eso. Tendría que haber acordado la Jucopo solicitarle a la Mesa Directiva y, a su vez, a la Comisión Permanente para que se sometiera a consideración un periodo extraordinario. Fue una trampa", expresó Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y quien reapareció en San Lázaro tras las elecciones del pasado 6 de junio. 

"Si así fuera dictaminaríamos (en Jucopo) la reforma electoral", dijo. 

PARLAMENTO ABIERTO

Mier, por cierto, adelantó que el 26 de junio iniciará el Parlamento Abierto para debatir la Reforma Político-Electoral, de la que sus adversarios políticos han adelantado que votarán en contra. 

Sergio Gutiérrez Luna, morenista y presidente actual de la Mesa Directiva, aseguró que el TEPJF no tiene competencia en materia parlamentaria, sino sólo electoral por lo que no puede ordenarle a los legisladores cómo integrar la Comisión Permanente.

Jucopo no tiene facultad

- "La Constitución establece que quien puede modificar la Comisión es el pleno de cada Cámara, la Jucopo no tiene facultades para modificar un integrante"

- Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC, tuiteó que seguirán luchando ante lo que consideró un "nuevo desacato de Morena y sus aliados"

- ¿Qué nos da el derecho a ser parte de la Comisión Permanente?

- ¿El favor de la mayoría, la sumisión al régimen, los pactos de complicidad? NO. Es la voluntad de millones de personas que respaldan nuestro Movimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD