buscar noticiasbuscar noticias

La OMS felicita a México por el etiquetado frontal de productos

El director de la OMS felicitó a México por cumplir dos años de haber implementado el etiquetado frontal en los empaques; la Suprema Corte resolverá mañana el amparo de Barrilitos, que se opone a la medida

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, felicitó a México por cumplir dos años de haber implementado el etiquetado frontal en los empaques, donde se advierte que los productos contienen exceso de calorías, azúcares, sales, grasas saturadas y grasas trans.

El etiquetado frontal de alimentos.La OMS felicita a México por el etiquetado frontal de productos

  • CIUDAD DE MÉXICO

“La OMS acoge con gran satisfacción los esfuerzos de #México para hacer frente a las dietas poco saludables a través de la legislación. Felicitamos a @SSalud_mx por cumplir 2 años de la implementación de etiquetas de advertencia en el frente del empaque en alimentos y bebidas preenvasados, en línea con las recomendaciones de @pahowho #BeatNCDs”, escribió en redes sociales.

El director del Centro de Investigaciones en Nutrición y Salud, Simón Barquera, agradeció el mensaje del director de la OMS, aunque señaló que todavía hay empresas que se oponen al etiquetado y quieren echar abajo esta advertencia.

“Estimado @DrTedros gracias por su apoyo a las etiquetas de advertencia en el frente del paquete mexicano. En este momento, varias empresas multinacionales están realizando impresionantes esfuerzos legales para bloquear esta política de salud pública”, señaló.

El etiquetado frontal de los empaques en México está integrado por cinco sellos de advertencia, en los que se indica si el producto contiene exceso de calorías, azúcares, sales, grasas saturadas y grasas trans, e incluye dos leyendas de advertencia sobre contenido de cafeína y edulcorantes no recomendables para los niños.

En la cuenta Poder del Consumidor se anunció que el próximo 9 de noviembre, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá un amparo en contra del etiquetado frontal de advertencia promovido por Barrilitos.

“Muy a pesar de la industria, el #EtiquetadoClaroQueSí funciona”, indicó.

También lanzó un llamado a la SCJN para que vote a favor del proyecto que niega el amparo interpuesto por la industria y reiteró la importancia del etiquetado frontal de advertencia para combatir la epidemia de obesidad y diabetes.

“Llamado a la #SCJN para defender el #etiquetadoclaro a nombre de @actuaporlasalud. Nuevamente las refresqueras y otras compañías de #comidachatarra intentando revocarlo. Un día dicen que no funciona y al siguiente quieren que se elimine”, añadió Barquera en un tuit.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD