×
buscar noticiasbuscar noticias

Álvarez Máynez destaca 13 dictámenes en favor de las mujeres

"Viene el 8 de marzo, y queremos decirles que con voluntad podemos avanzar mucho para cambiar la realidad que viven las mujeres en este país. En este momento, hay 13 dictámenes esperando a ser votados en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputadas y Diputados

Álvarez Máynez destaca 13 dictámenes en favor de las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Junto a Patricia Mercado y Laura Ballesteros, Jorge Álvarez Máynez informó que Movimiento Ciudadano (MC) tiene listos 13 dictámenes en favor de los derechos humanos de las mujeres que ya fueron aprobados en comisiones y están listos para ser votados en el pleno del Senado y la Cámara de Diputados.

"Viene el 8 de marzo, y queremos decirles que con voluntad podemos avanzar mucho para cambiar la realidad que viven las mujeres en este país. En este momento, hay 13 dictámenes esperando a ser votados en el Senado de la República, y en la Cámara de Diputadas y Diputados.

"No necesitamos que pase una elección para que estos 13 dictámenes sean aprobados. Con voluntad de las candidatas, y de mí como candidato a la Presidencia de la República, podemos convencer a nuestras bancadas en la Cámara de Diputadas y de Diputados, y en Senado de la República, que se aprueben esas iniciativas", dijo el candidato presidencial de MC en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Entre las iniciativas dictaminadas a favor por el partido naranja se encuentran: perspectiva de género en impartición de justicia, paridad de género en Servicio Exterior, identidad de género en centros penitenciarios, violencia institucional, equidad de género en sociedades cooperativas, principio de autonomía de las mujeres, competitividad con perspectiva de género, brecha salarial, jornadas informativas como medidas de prevención, salud reproductiva, hostigamiento laboral, derechos reproductivos y maternidad segura y violencia económica en contra de las mujeres.

"México puede ser un país más justo y seguro para las mujeres. El México Nuevo, es uno donde las mujeres piden vivir seguras y sin miedo. El México Nuevo, es uno donde hombres y mujeres son iguales en oportunidades. El México Nuevo, es uno donde todas las mujeres del país tienen garantizados todos los derechos.

"El México Nuevo, es uno donde nace un Estado de Bienestar Cuidador, y donde las mujeres dejen de estar en la pobreza de tiempo. La mejor manera de conmemorar una fecha histórica como el 8 de marzo, sería que aprobáramos a la brevedad esta agenda histórica, que ayudaría a saldar la deuda de género que hay en este país, que no haya pretextos, avancemos en el tema de género", dijo al respecto el abanderado "fosfo, fosfo".

Por su parte, Patricia Mercado, senadora naranja, aseguró que el partido tiene una fuerte responsabilidad con las mujeres para seguir adelante en el camino por su bienestar.

"Quienes estamos en espacios de toma de decisión tenemos una responsabilidad frente a las demandas de las mujeres. Acompaño la propuesta que hace Álvarez Máynez: saquemos adelante ya una serie de reformas que están a medio camino en el Congreso, para reducir la brecha salarial, garantizar salud reproductiva, crear un sistema de cuidados, entre otras.

"Ningún discurso de este #8M será más poderoso que la voluntad política para hacer avanzar estas agendas", consideró.

Finalmente, la coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, Laura Ballesteros, aseguró que el equipo del abanderado se unirá hoy a la marcha por el Día internacional de la mujer.

"Hoy marchamos. Y también seguimos pensando y luchando por ciudades para todas, justas, seguras, igualitarias, donde no nos cueste la vida vivir en ellas. Mi causa de vida como ustedes saben, vamos s cambiar a nuestro país desde sus ciudades", escribió en su cuenta de X.