buscar noticiasbuscar noticias

Indagará FES Aragón tesis de Yasmín Esquivel

La Facultad de Estudios Superiores Aragón anunció que iniciará un análisis pormenorizado de la tesis con la que la Ministra Yasmín Esquivel Mossa obtuvo la Licenciatura en Derecho

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón anunció que iniciará un análisis pormenorizado de la tesis con la que la Ministra Yasmín Esquivel Mossa obtuvo la Licenciatura en Derecho, la cual, según un catedrático de la UNAM, es un plagio.

Foto: Reforma.Indagará FES Aragón tesis de Yasmín Esquivel

COMUNICADO

En un comunicado, la casa de estudios ubicada al norte de Nezahualcóyotl, Edomex, aseveró que actuará conforme a la normatividad.

"Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una ex alumna de esta Facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria.

"Ante las recientes denuncias públicas sobre el contenido de una tesis profesional de una ex alumna de esta Facultad, el Comité de Integridad Académica y Científica de la Facultad de Estudios Superiores Aragón iniciará un análisis pormenorizado del contenido y las circunstancias del caso y actuará con estricto apego a la normatividad universitaria"

Guillermo Sheridan publicó este miércoles imágenes con contenidos de la Tesis de la Ministra que son idénticos a los presentados un año antes, en julio de 1986, por Edgar Ulises Báez Gutiérrez, en la Facultad de Derecho de la UNAM.

"La pasante Yasmín Esquivel Mossa plagió en su totalidad la tesis del Lic. Báez Gutiérrez, lo que significa que su tesis queda invalidada, así como su título profesional de Licenciada en Derecho, mal habido, en tanto que se consiguió engañando a los sinodales, a la UNAM, a sus compañeros, al pueblo de México que financió sus estudios y, desde luego, a sí misma", acusó Sheridan en un artículo publicado ayer en el portal LatinUS.

  • El académico destacó que la Ministra se haya declarado lista para presidir la Corte, aparentemente apoyada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con un discurso en el que llama a combatir la corrupción con la denuncia.

Por ese llamado, justifica Sheridan, es que se decidió a hacer la denuncia sobre el plagio de la tesis.

Horas después de su publicación, la asesora la tesis de Yasmín Esquivel, Martha Rodríguez Ortiz, aseguró mediante una carta difundida por la Ministra que la tesis es original y que el artículo es una mentira.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Acusan que Ministra Yasmin Esquivel plagió su tesis de licenciatura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD