buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a hermano de José Guadalupe Tapia Quintero

Fue identificado como Ricardo "N", de 52 años de edad, uno de los tres detenidos por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa, con armas y drogas, el cual es hermano de José Guadalupe Tapia Quintero, operador del Ismael "El Mayo Zambada", quien, en febrero pasado, fuerzas especiales con respaldo de helicópteros lo capturaron en su rancho

Foto El UniversalDetienen a hermano de José Guadalupe Tapia Quintero
  • CULIACÁN, Sin.

El martes pasado, elementos del Ejército, la Guardia Nacional detuvieron cerca de un boulevard que divide a las colonias Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata y Revolución, en la parte oriente de Culiacán, donde se aseguró una vivienda.

Sobre la identidad de sus otros dos acompañantes y lo encontrado dentro del inmueble que fue asegurado, no se han dado mayores datos.

Los datos que se conocen, es que Ricardo, de 52 años de edad, es uno de los hermanos de Tapia Quintero, considerado por las autoridades federales como uno de los operadores del Cártel de Sinaloa, quien en el pasado 2 de febrero, fue sorprendido y capturado por fuerzas espaciales, apoyados con helicópteros artillados, en su rancho en Tacuichamona.

Una noche antes del operativo, helicópteros sobre volaron en forma continua, la zona del fraccionamiento la Conquista, en la parte nor-poniente de Culiacán, como parte de las acciones que se desplegaron para detener a Lupe Tapia, quien intentó huir en una camioneta, pero los disparos desde el aire lo obligaron a detenerse.

En el 2013, Tapia Quintero, fue clasificado por la Administración de Control de Drogas, de los Estados Unidos, como una pieza importante dentro de la estructura de desplazamiento de drogas a través de una flota de camiones de su empresa, para el Cártel de Sinaloa.

Sólo hace diez meses, fuerzas especiales del ejército interceptaron a uno de los hijos de Guadalupe Tapia, de nombre Josué, cuando circula, acompañado, en una camioneta sobre la avenida aeropuerto, en Culiacán, el cual fue detenido en base a una orden de aprehensión vigente, relacionada con delitos federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD