×
buscar noticiasbuscar noticias

Registran municipios de Chihuahua hasta -12 grados centígrados

La mayor parte de las temperaturas bajo cero se registraron en municipios de la zona serrana del estado

Foto: Agencia Reforma.Registran municipios de Chihuahua hasta -12 grados centígrados

Durante la madrugada y mañana de este domingo algunos municipios de Chihuahua, alcanzaron hasta los -12 grados centígrados, de acuerdo con reportes oficiales.


ZONA SERRANA

La mayor parte de las temperaturas bajo cero se registraron en municipios de la zona serrana del estado, ya que por ejemplo San Juanito, en Bocoyna, Chihuahua alcanzó los - 12.2 grados.

Además de este municipio las regiones más frías durante este domingo fueron Majalca - 10.2°, Temosachi - 9 .1°, El Vergel - 8.7°, Creel - 8.2°, Madera - 7.7°, Guachochi - 7.4°, El Terrero - 6.0°, Guerrero - 5.5°, Cuauhtémoc - 5.2°, Ahumada - 4.9°, Chinatu - 4.6°, Janos - 3.3°, Ojinaga - 1.7° y Jiménez - 1.2.

Desde el sábado la coordinación estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este domingo, se registrarían temperaturas de muy frías a gélidas en varios municipios de la Sierra Tarahumara.

  • Para el día lunes, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número 13, en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, favorecerá ambiente de frío a muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, así como temperaturas gélidas con heladas en la zona serrana.

En lo referente a los vientos, irán de los 5 a los 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h en Ciudad Juárez y superar los 35 km/h en Ascensión, Guadalupe, Ahumada, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

Ante estas condiciones, la CPEC recomienda cubrir nariz y boca al exponerse a cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente de menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

De momento no se han reportado personas fallecidas o lesionadas por las bajas temperaturas que se han registrado en el estado de Chihuahua.



DEJA TU COMENTARIO