buscar noticiasbuscar noticias

AMLO se reúne con gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este jueves para tratar temas de coordinación metropolitana con Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; así como con la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez; y los gobernadores de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco

Foto El UniversalAMLO se reúne con gobernadores de Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y CDMX
  • CIUDAD DE MÉXICO,

Se informó que en este encuentro no estuvo presente el gobernador saliente del Estado de México, Alfredo del Mazo (PRI).

En entrevista tras esta reunión con el Ejecutivo federal, Martí Batres, detalló que algunos de los temas que se trataron fueron seguridad y medio ambiente.

"El tema de la reunión con el presidente fue coordinación metropolitana. Entonces son estados y la Ciudad de México, entidad federativa, que estamos en la parte central del país y abordamos varios temas de coordinación metropolitana".


El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, afirmó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene impacto regional que favorece a las entidades que estuvieron hoy presente en la reunión con el Ejecutivo federal.

"El AIFA tiene un impacto regional que favorece a las entidades que estuvimos hoy presente, particularmente al Estado de México, a la Ciudad de México, a Hidalgo, a Tlaxcala, Puebla, a Querétaro. Están a 15 kilómetros de Tizayuca".

Tanto Martí Batres como Julio Menchaca aseguraron que estarán este sábado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México para acompañar al presidente López Obrador en el festejo del quinto aniversario de su victoria electoral.

"Ahí vamos a estar", dijo Martí Batres antes de retirarse.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD