buscar noticiasbuscar noticias

Lupa a empresas: sancionarán incumplimientos en T-MEC

Empresas mexicanas que incumplan con disposiciones del T-MEC podrán ser sancionadas económicamente, advirtió Departamento de Trabajo de EU

Lupa a empresas: sancionarán incumplimientos en T-MEC

CIUDAD DE MÉXICO.-Las empresas que incumplan las disposiciones del T-MEC en matera de trabajo forzoso e infantil enfrentarán sanciones económicas importantes, aseguró Thea Lee, subsecretaria adjunta de Asuntos Internacionales del Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

Al participar en la Sesión Pública del Consejo Laboral del T-MEC, que se realizó en México, la funcionaria aseguró que los patrones deben estar conscientes de la importancia de que Estados Unidos siga de cerca el cumplimiento de las obligaciones del Tratado.

"Estados Unidos ha estado enfocado en cerciorarse que los patrones y sus contrapartes en México entiendan cuáles son sus obligaciones bajo el T-MEC y bajo la nueva reforma..

"Va a haber verdaderas consecuencias económicas para aquellos que no cumplan con las disposiciones del T-MEC; son importantes, pero también son el último recurso", advirtió Lee.

Comentó que han estado en contacto con empresarios en México y Estados Unidos para sensibilizarlos sobre el tema y brindar capacitación.

"Uno de los objetivos es que los patrones entiendan que el monitorear los compromisos de México es una prioridad para el gobierno estadounidense.

  • "Hemos estado en contacto con patrones de ambos países, tenemos programas para dar material educativo y lo estamos expandiendo a siete estados por el éxito que ha tenido", detalló la funcionaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD