buscar noticiasbuscar noticias

TEPJF también perfila suspender giras de las "corcholatas"

La Sala Superior del Tribunal Electoral discutirá un proyecto en el que propone suspender los recorridos de las corcholatas de Morena y aliados, al advertir que se trata de una estrategia que "buscan defraudar a la ley para la realización de precampañas disfrazadas"

Foto El UniversalTEPJF también perfila suspender giras de las corcholatas
  • CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto de la magistrada Janine Otálora expone que tanto el proceso de Morena, PT y Partido Verde, al igual que su posicionamiento sobre el proceso del Frente Amplio por México, tienen como finalidad elegir a la persona que contenderá como candidata a la Presidencia de la República en el próximo proceso electoral.

Expuso que es jurídicamente idóneo que sea la Sala Superior la que, en plenitud de jurisdicción, se pronuncie sobre la petición de que se suspenda en su totalidad el proceso de selección interna.

Lo anterior, señala la magistrada, a fin de evitar un mayor rezago que pueda poner en riesgo los valores democráticos aducidos, y considerando que los actos, hechos y conductas que se denuncian se verifican en el marco de la segunda etapa del proceso de selección interna que ha instrumentado Morena, con una duración de 69 días.

"Los actos, eventos, recorridos, foros, propaganda y difusión que el partido y las personas aspirantes han recibido al amparo de dicho proceso configuran actos de promoción cometidos en uso abusivo de un derecho y generando un evidente fraude a la ley para burlar las restricciones que la normativa impone para la comisión de actos anticipa", apunta.


Subrayó que la Sala Superior cuenta con elementos suficientes que permiten afirmar que el proceso partidista que ahora es cuestionado ha generado una plataforma de sobreexposición para personas que públicamente han manifestado su interés por abanderar la candidatura presidencial del partido convocante para el proceso electoral federal 2023-2024.

Por tanto, propone suspender en plenitud de jurisdicción el proceso de elección de la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD