buscar noticiasbuscar noticias

Proponen en TEPJF suspender actos del Frente

Un proyecto de sentencia de la Magistrada Janine Otálora propone que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordene la suspensión de los actos del Frente Amplio por México

Foto ReformaProponen en TEPJF suspender actos del Frente
  • CIUDAD DE MÉXICO

 A juicio de la Magistrada, al igual que los actos de Morena, la convocatoria del Frente Amplio Opositor contempla actos que violan la Constitución y constituyen un "fraude a la ley".

 La figura del "fraude a la ley", se argumenta en el proyecto, se configura cuando se contraviene una norma no directamente, sino eludiendo su una correcta aplicación o interpretación.

"Cabe destacar que la finalidad de la doctrina del fraude a la ley es la defensa del cumplimiento de la legalidad, en general, y el orden jurídico electoral, en particular. El fraude a la ley consiste en la realización de uno o varios actos lícitos, para la consecución de un resultado antijurídico", se establece en el proyecto de sentencia.


 El proyecto será sometido a revisión y votación de los Magistrados de la Sala Superior del TEPJF en la sesión de este miércoles, y en caso de aprobarse implicará poner freno a las actividades de los aspirantes del Frente Amplio por México.

 Hasta el momento, doce aspirantes del Frente, entre quienes están los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel, así como los priistas Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes, recaban firmas de simpatizantes con la intención de continuar en las diferentes fases

 El proceso interno del Frente Amplio Opositor (PAN-PRI-PRD) prevé la elección de su representante a través de una consulta abierta y una encuesta, cuyos resultados se anunciarán el 3 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD