buscar noticiasbuscar noticias

Militantes y funcionarios de Morena felicitan a Martí Batres

Este miércoles, Claudia Sheinbaum propuso al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, como su relevo en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Militantes y funcionarios de Morena felicitan a Martí Batres

Después de la proposición, las felicitaciones no se hicieron esperar, por parte de los integrantes de Morena nacional y de la capital.

La propuesta de que Batres sea el nuevo jefe de gobierno tendrá que ser aprobada por el Congreso local este viernes.

Presidente de Morena, Mario Delgado.   También el presidente nacional de Mario Delgado deseo a Batres éxito en la encomienda. "Felicitamos a nuestro compañero, @martibatres por haber sido propuesto como Jefe de Gobierno sustituto de la Dra. @Claudiashein". Le deseamos el mayor de los éxitos para continuar con la transformación de nuestra querida #CDMX.

Mientras que Tomás Pliego, de la dirigencia nacional de Morena y exintegrante del gobierno capitalino, reconoció la trayectoria de Batres en el movimiento de la Cuarta Transformación.

"Queda al frente del Gobierno de la #4T en la CDMX @martibatres, dirigente de nuestro Movimiento que ha comprendido y hecho propia la esencia del proceso de transformación que vive México. Con él la ciudad continúa en manos firmes. Mis mejores deseos para el amigo sincero".

Sebastián Ramírez.   En redes sociales, el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez puntualizó que el aún secretario de gobierno capitalino es un dirigente histórico del partido.

"El compañero Martí Batres es un dirigente histórico del movimiento democrático en la Ciudad de México. Es una excelente noticia saber que la Jefa de Gobierno @Claudiashein lo propondrá al Congreso para concluir la administración. Contará con todo el apoyo de nuestro movimiento", refirió.

Salvador Guerrero.   Además, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés reconoció la trayectoria política de Martí Batres.

"Felicitamos y deseamos éxito a @martibatres @SeGobCDMX y, en próximos días, Jefe de @GobCDMX. Reconocemos su trayectoria política, abierta al diálogo con la ciudadanía. Agradecemos el trabajo coordinado con Secretaría de Gobierno de la #CDMX".

Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.   El gobernador del estado de Sonora, Alfonzo Durazo, felicitó por medio de Twitter, la propuesta para jefe de gobierno de la ciudad.

El gobernador apuntó que se encuentra seguro que será ratificado por el congreso y se dará continuidad a la transformación de la capital.

"Con particular aprecio, expreso mi felicitación a mi estimadísimo @martibatres, quien ha sido propuesto para quedar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Estoy seguro que será ratificado por el congreso y dará continuidad a la transformación de la capital del país", escribió.

Martha Ávila.   La coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, Martha Ávila, arropó la sugerencia de la Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para designar a Martí Batres Guadarrama, actual secretario de Gobierno, como su sustituto ante su separación definitiva del cargo.

"Arropamos esta propuesta que hace hoy la jefa de Gobierno y la tomamos como nuestra en el grupo parlamentario".

La diputada dijo a EL UNIVERSAL que este último año será un año de cierre y de entrega de obras.

En este sentido, afirmó que Martí Batres está preparado y tiene convicción social para hacer un "buen" cierre de gobierno y dar continuidad a la actual administración.

"Él es un hombre comprometido en apoyar todos los procesos que refuercen la Cuarta Transformación y el bienestar de las y los ciudadanos. Desde nuestro punto de vista es una buena elección", dijo.

Ávila Ventura recordó que en el Congreso local ya se encuentran "preparados" para convertirse en colegio electoral y dar seguimiento al debido proceso que tendrá lugar el viernes durante la sesión extraordinaria.

A nombre del grupo parlamentario, la legisladora reconoció el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al frente de la Ciudad de México en los últimos años "en favor de los habitantes de la capital".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD