×
buscar noticiasbuscar noticias

Advierte Samuel García sobre falta de agua en Nuevo León

"Si hay un problema que va a aquejar a Nuevo León este año y los venideros es la falta de agua", comentó el Mandatario estatal

Foto: Agencia Reforma.Advierte Samuel García sobre falta de agua en Nuevo León

MONTERREY, NL.- Al poner en marcha una obra de tecnificación hidráulica en la comunidad de riego El Chapotal, en Montemorelos, el Gobernador Samuel García advirtió que si un problema va a seguir aquejando al Estado es el de la falta de agua.

LLAMADO A RECICLAJE

El Mandatario emecista lanzó un llamado a los usuarios a reciclar el agua en la Ciudad y a cuidarla en el campo para que Nuevo León siga siendo ejemplo.

"Otros se envuelven en la política, se enredan y se empiezan a pelear con el Presidente y con la Conagua, ¿cómo es posible si cuando más debemos de estar unidos?", cuestionó.

"Si hay un problema que va a aquejar a Nuevo León este año y los venideros es la falta de agua".

El proyecto de tecnificación en El Chapotal fue parte de los compromisos que hizo el Estado en 2022 para que los regantes cedieran parte del agua a la que tenían derecho para abastecer el área metropolitana cuando se secaron las presas La Boca y Cerro Prieto.

Gracias a eso, afirmó Samuel García, se logró abastecer 600 mil habitantes en ese verano.

La obra de 66 kilómetros de longitud, afirmó, tuvo una inversión de 200 millones de pesos.

  • Luis Carlos Alatorre, titular de la Conagua en la región, señaló que gracias a este canal se reducirán al 5 por ciento las pérdidas durante el trayecto del agua desde el Río Pilón.