buscar noticiasbuscar noticias

Exigen justicia para Paola, hallada en cisterna de primaria

"Yo soy profesora, estamos aquí para exigir justicia porque hoy es ella, mañana puede ser una de nosotros", lanzó una integrante de la CNTE para exigir justicia por Paola Yasmín Ocampo Alcázar

Tuxtla Gutiérrez, México

Las clases en la primaria se suspendieron hasta el 16 de diciembre.Exigen justicia para Paola, hallada en cisterna de primaria

"Yo soy profesora, estamos aquí para exigir justicia porque hoy es ella, mañana puede ser una de nosotros", lanzó una integrante de la CNTE para exigir justicia por Paola Yasmín Ocampo Alcázar, intendente que apareció muerta en la cisterna de una primaria.

 Tras un día del hallazgo, el cuerpo de la mujer de 36 años de edad, originaria del Municipio Venustiano Carranza e integrante del magisterio, sigue en la morgue de esta Ciudad capital.

 La CNTE marchó a las instalaciones de la Fiscalía General de Chiapas para exigir dar con el o los responsables de la muerte de la intendente que laboraba en la escuela "David Gómez".

 Los profesores demandaron se le hiciera una necropsia al cuerpo de Paola, quien fue reportada un día antes como desaparecida, sin embargo, una funcionaria contestó que eso tendría que solicitarlo su familia y hasta el momento no ha sido requerido.

"Para exigir justicia por la intendente de nuestra primaria, David Gómez, yo soy madre de familia", dijo una mujer que participó en la movilización.

 Durante la marcha, que salió de la primaria, el profesor Sergio Álvarez Rojas aseguró que "el magisterio siempre estará en contra de todas estas atrocidades que le hacen a la población".

 "Por Paola estaremos siempre, por ellas y por las demás mujeres, sin importar el sexo también con los hombres, adelante, nuestro magisterio estará en todas las luchas".

 Raúl Alejandro Palacios, secretario delegacional de la zona 166, dijo que por ahora la escuela está cerrada y que las clases se suspendieron hasta el 16 de diciembre.

 Cuando sucedió el hallazgo, los alumnos estaban en clases, por lo que sus padres los recogieron a solicitud de los profesores.

 La Fiscalía chiapaneca informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio

 Xóchitl Vázquez de los Santos, titular del Comité de Madres de Familia, dijo que tendrán una reunión con los tutores.

  •  "La exigencia es que den claridad a este proceso y justicia ante el acontecimiento y no chivos expiatorios", voceó el docente Víctor López, quien encabezó la marcha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD