buscar noticiasbuscar noticias

Al alza enfermedades por temporada de calor en Ciudad Juárez

Desde hoy hasta el próximo viernes Ciudad Juárez, Chihuahua, experimentará temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, por lo cual autoridades lanzaron una alerta

Al alza enfermedades por temporada de calor en Ciudad Juárez

Desde hoy hasta el próximo viernes Ciudad Juárez, Chihuahua, experimentará temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, por lo cual autoridades lanzaron una alerta

La Dirección General de Protección Civil fue quien emitió la alerta y envío una serie de recomendaciones a la población, con el fin de extremar precauciones, ya que se esperan temperaturas por encima de los 40 grados Celsius durante estos días y hasta el viernes 21 de julio, según informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, lo cual generará un ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.

Tan solo para este día se pronostica una temperatura máxima de 43 grados Celsius, mientras que la mínima será de 28 °C por la noche.

Debido a las altas temperaturas registradas en la frontera y en el resto del estado de Chihuahua, las enfermedades relacionadas continúan al alza, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

Gumaro Barrios, subdirector de epidemiología de la Secretaría de Salud informó que a nivel estatal, hasta la segunda semana de julio se han registrado 76 casos de diversas enfermedades relacionadas con las temperaturas.

De ese total 34 son de golpe de calor, 36 por insolación o deshidratación y 6 de quemaduras solares.

Estos casos se presentaron en Chihuahua con 18, Ciudad Juárez con 17, Ojinaga con 14, Delicias 6, Jiménez y Guazapares con 4 cada uno, Ascensión con 2, así como en las regiones de Chínipas, Guerrero, Galeana, Batopilas, Aldama, Saucillo, Matamoros, Santa Bárbara, Coyame, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, con 1 caso respectivamente.

Refirió que solo se ha registrado la defunción de un hombre, que corresponde al municipio de Ojinaga.

Detalló que estos casos fueron 55 en hombres y 21 en mujeres, además que el grupo de edad con mayor incidencia es el de 25 a 44 años con 21 casos, seguido del rango de 45 a 64 años, con 18 eventos.

Como parte de las medidas, mencionó ingerir agua con más frecuencia y para los niños menores de 5 años, que presenten alguna deshidratación, es importante llevarlos a la unidad de salud, donde se puede otorgar Vida Suero Oral.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD