buscar noticiasbuscar noticias

Hallan cuerpos de 2 policías desaparecidos en Veracruz

Miriam Iranís Vázquez y Miguel Martínez Reyes, policías de la Fuerza Civil desaparecidos desde el pasado 30 de mayo durante su horario laboral en la ciudad de José Cardel, cabecera del Municipio de La Antigua, en Veracruz, fueron encontrados sin vida, confirmó el Gobernador Cuitláhuac García

Foto ReformaHallan cuerpos de 2 policías desaparecidos en Veracruz
  • Veracruz, México

"Una noticia lamentable, se localizaron a las personas (Miriam y Miguel) y se han entregado ya a la familia, ya tiene algunos días", informó el Mandatario estatal durante su conferencia de prensa del pasado 12 de julio.

 Lo que no ha concluido, dijo, es dar con los responsables que cometieron el crimen.

 El morenista evitó dar los detalles del hallazgo, como el lugar y las condiciones en las que fueron localizados los cuerpos, pero indicó que la Fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, está dando seguimiento a las investigaciones.

 Miriam, de 20 años, y Miguel, de 39, desaparecieron cuando se encontraban de guardia en el Destacamento "Tajín" ubicado en la localidad de San Pancho, sobre la carretera Cardel-Veracruz, de acuerdo con los reportes.

 "Ella en la mañana me mandó un mensaje. Yo le pregunté que cómo estaba y ella me había dicho que estaba bien, que le había tocado guardia", contó a medios Miriam Idalia Herrera, madre de la joven, durante una marcha el 15 de junio para exigir la aparición con vida de su hija.

 "Acababa de salir de vacaciones, apenas había regresado a su trabajo el día lunes. Pedimos al Gobernador que nos ayude a encontrarla porque hasta ahorita no nos dicen nada. Simplemente que hay investigaciones, ¿pero hasta cuándo?, reclamó.

 Hace apenas año y medio Miriam se había incorporado a la Fuerza Civil y llevaba unas semanas siendo parte de los recorridos de vigilancia de la corporación realiza en Cardel.

 El Gobernador indicó que tras el hallazgo de la joven la familia solicitó una nueva prueba genética a la Fiscalía.

"La familia tiene derecho a recibirlo o a pedir que se haga una revisión más; ya la de genética con toda la tecnología avanzada que se tiene en Nogales que es de primer orden mundial se le entregó, se le explicó a la familia, pero si ellos tienen alguna duda se les da también la oportunidad para con otro ente, empresa u otra institución puedan hacer una revisión científica", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD