buscar noticiasbuscar noticias

Demandan aduanas modernas para aprovechar nearshoring

Para aprovechar la relocalización de cadenas productivas en México se requiere contar con aduanas modernas que hagan más ágiles los trámites, al tiempo que se desarrolle un estrategia para terminar el contrabando, mencionó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)

Foto ReformaDemandan aduanas modernas para aprovechar nearshoring
  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Para capitalizar el nearshoring se necesitan aduanas modernas que permitan agilizar los trámites, porque todavía existen hoy en día quejas de nuestros socios por las dificultades para la importación y la exportación de productos", dijo José Abugaber, presidente de la Concamin.

 "Es urgente definir una estrategia para acabar de una vez con el contrabando que tanto daño hace a nuestro país, y eso pasa con un estricto control de las aduanas porque es obligación de todos proteger los productos mexicanos", agregó en su participación en el 85 Congreso Nacional de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales (Caaarem).

 Abugaber refirió que el intercambio comercial representa alrededor de 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

 Señaló que, actualmente, Vietnam le lleva ventaja a México siendo el primer país en la relocalización de empresas.

 Luis Ernesto Rodríguez, presidente de la Caaarem, destacó que las aduanas son importantes porque se convierten en entradas que unen.

"Mientras las fronteras y los muros nos dividen, las aduanas nos unen", dijo.


 Rodríguez ofreció a la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) el apoyo de la Caaarem para la modernización del sistema aduanero, que puede ser a partir de herramientas tecnologías y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

 "Deseo que nuestra comunidad siga contribuyendo a la construcción de un comercio más seguro, justo, moderno, global y eficiente, que trabaje para asegurar de forma eficaz, oportuna y transparente la participación de las aduanas en la estabilidad y crecimiento económico de nuestro país", comentó André Foullon, titular de la ANAM.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD